Icono del sitio KOE Colombia

7 claves que pueden ayudarte a aprender inglés desde cero. 

aprender inglés desde cero

aprender inglés desde cero

Sabemos que aprender inglés desde cero puede parecer complicado, pero solo requieres tiempo, concentración y dedicación. Esto es muy importante a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma, tanto si lo haces en una escuela, online o autónomo. Por supuesto que los buenos resultados requieren dedicación y disciplina.  

Aprender inglés desde cero puede ser más fácil de lo que piensas. Con la importancia que está tomando el inglés en el mundo, sentimos cada vez más la presión de aprender el idioma. Pero, ¿cómo puedes iniciar el aprendizaje? La buena noticia es que esto es posible con pequeños cambios en tu rutina. 

  1. Establecer un objetivo realista: Antes de comenzar a aprender inglés, es importante establecer un objetivo claro y realista. Por ejemplo, ¿quieres aprender inglés para viajar o para trabajar en un entorno internacional? Cuando estableces un objetivo claro, llegar a la meta y comprometerse es más fácil.  
  1. Aprender la gramática básica: La gramática es la estructura de un idioma y aprender la gramática básica del inglés es fundamental para poder construir frases y comunicarse de manera efectiva. Sabemos que la gramática puede ser pesada y aburrida y es por eso que en KOE desarrollamos una metodología para que hablar inglés sea más fácil y divertido.  
  1. Escuchar y hablar: Escuchar y hablar son habilidades importantes para aprender cualquier idioma. Escuchar la radio, podcast, ver series y películas en inglés y hablar con hablantes nativos o compañeros de estudio para mejorar tu pronunciación y fluidez. 
  1. Leer en inglés: Leer en inglés te ayudará a mejorar tu vocabulario y a comprender mejor la gramática y la estructura del idioma. Al principio, es posible que no entiendas todo, pero investigando y escribiendo expresiones y palabras que aún no conoces, es más fácil arreglar los conocimientos adquiridos. Te recomendamos que no trates de traducir todo, solo intenta comprender el contexto e ir subrayando algunas palabras con las que nutrirás tu vocabulario. 
  1. Escribir: Escribir en inglés te ayudará a practicar la gramática y el vocabulario, y también a mejorar tu ortografía y redacción. Sabemos que no a todos les gusta escribir, pero esta es una tarea que hay que hacer si se quiere mejorar esta habilidad, la cual es muy importante cuando estamos aprendiendo un idioma.  
  1. Aprender de tus errores: No tengas miedo a equivocarte. Cuando estamos aprendiendo a hablar un idioma suele pasar que el miedo nos paraliza, pero debemos ser fuertes y enfrentarlo, que no tengas miedo de cometerlos. Aprende de ellos y sigue adelante. 
  1. Ser constante y disciplinado: La práctica constante es clave para mejorar en cualquier habilidad, y aprender inglés no es una excepción. Dedica tiempo todos los días para practicar y ser disciplinado con tu estudio y obtendrás los mejores resultados.  

Aprender inglés es un proceso, y como todo proceso es importante llevar a cabo diferentes tareas. Lo más importante es que tengas clara tu meta, te aseguramos que aprender a hablar inglés te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades.  

Si aún no hablas inglés, no esperes más para dar el primer paso. En KOE aprende de manera divertida y entretenida.  

Salir de la versión móvil