Icono del sitio KOE Colombia

Inglés para principiantes, 7 tips que puedes aplicar para ir al siguiente nivel.

Inglés para principiantes- koe inglés online

Inglés para principiantes- koe inglés online

Aprender un nuevo idioma es todo un reto. Aprender a leer, escribir, oír y hablar. Algunas de estas cosas te serán más fácil de aprender que otras, pero todas son importantes, ya que durante la práctica se complementan entre ellas. Así que, para que puedas iniciar aquí te dejamos 7 tips útiles de inglés para principiantes.

  1. Empieza con lo básico: Empezar desde cero puede parecer un poco duro, pero lo más importante es dar el primer paso. Si no sabes nada del idioma, empieza aprendiendo lo básico, como cuando empezaste a aprender tu idioma natal. Aprende las letras del abecedario, los números, las palabras y frases más comunes para presentarte, saludar y establecer una conversación corta.  
  1. Escucha y habla en inglés: Aunque al principio esta puede ser una de las habilidades más difíciles de fortalecer, es importante afinar el oído. Escucha tanto como puedas y practica hablando en inglés. Puedes hacerlo con un amigo que hable inglés o incluso practicar solo. Escucha podcast, música o noticias en inglés y trata de repetir las frases que notes relevantes. Recuerda siempre estar en modo aprendizaje, disfruta de tus momentos de esparcimiento y aprende al mismo tiempo.  
  1. Usa aplicaciones y sitios web: El internet puede ser uno de tus mejores aliados al momento de aprender un nuevo idioma. Hoy en día hay cientos de aplicaciones con las cuales puedes aprender desde vocabulario hasta reading.  Algunas de las más populares son Duolingo, Babbel, ELSA Speak, BBC Learning English, Memrise, entre otras. 
  1. Mira programas de televisión y películas en inglés: Ver programas de televisión y películas en inglés puede ayudarte definitivamente a mejorar tu comprensión del idioma y a aprender nuevas palabras y expresiones. Empieza con los subtítulos en tu idioma natal, luego en inglés y después escala al siguiente nivel y hazlo sin subtítulos. Verás como avanzas y mejoras tu habilidad de listening.  
  1. Aprende la gramática: La gramática es una gran palabra que te puede asustar, pero es inevitable. Cuando se aprende un nuevo idioma es fundamental conocer las estructuras que lo componen, es por eso que debes aprender las reglas gramaticales básicas del inglés, como la estructura de las oraciones, el uso de los verbos, sustantivos, adjetivos, entre otros. En KOE hemos creado un método donde podrás aprender a hablar inglés de manera divertida y entretenida, donde la gramática pesada no será un problema. Te invitamos a conocerlo.  
  1. Practica leyendo y escribiendo: La escritura es una habilidad importante que no puedes dejar a un lado, y para potencializarla puedes empezar leyendo libros, artículos y noticias en inglés y escribe pequeñas notas y mensajes en inglés para practicar tu escritura. 
  1. Busca oportunidades para practicar: Busca oportunidades para practicar el inglés en situaciones reales, por ejemplo, si te gusta viajar puedes probar quedándote en hostales, allí siempre hay extranjeros y te aseguro que podrás hacer nuevos amigos y practicar inglés. También puedes buscar lugares como bares, restaurantes o con amigos que hablan inglés. 

Ahora, es momento de poner en práctica estos tips de inglés para principiantes. En KOE puedes empezar de manera divertida y entretenida, empieza ahora y disfruta de todos los beneficios que te trae hablar inglés.  

Salir de la versión móvil