Icono del sitio KOE Colombia

Métodos de aprendizaje de inglés efectivos y simples

´Métodos de aprendizaje de inglés

Métodos de aprendizaje de inglés - koe

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los métodos de aprendizaje de inglés más efectivos? Aquí te hablamos de los mejores. ¡Empecemos!

Los métodos de aprendizaje de inglés más efectivos

Existen múltiples métodos para aprender inglés. Sin importar tu nivel, aquí te dejamos los que equilibran el tiempo de estudio con la facilidad de aprendizaje.

1. Método Fast & Easy de KOE

Este es uno de los más innovadores, ya que prescinde completamente de la gramática pesada. Está pensado para implementar actividades didácticas y para que los hispanoparlantes adquieran un nivel alto de forma divertida. A través de imágenes y colores, asociarás conceptos de manera natural. ¡Con este nivel estarás hablando inglés desde el primer día!

2. A través de las canciones

Este es otro método para aprender inglés que necesitas conocer y que es muy útil para reforzar la escucha, la lectura y la fonética. Consiste en prestarle atención a la letra de tus temas favoritos en este idioma. Una vez hecho esto, puedes buscarla en Internet. A medida que la aprendas, vas a poder cantarla y entenderás cómo se pronuncian ciertas palabras (Phone House, 2016).

3. Mismas historias, en distintos tiempos

Este es otro de los métodos de aprendizaje de inglés más efectivos; resulta perfecto para los cuentos clásicos cortos. Si quieres comprender mejor cuándo aplicar cada tiempo, es recomendable que elijas una historia que te guste. Por ejemplo, puedes leerla en presente. Una vez que la termines, vuélvela a leer, pero esta vez en otro tiempo verbal (Cambridge, 2021). 

4. Conversaciones

Este es el último método que te servirá para comprender inglés de forma fluida. Básicamente, se basa en tener conversaciones simples, que se profundizan a medida que pasa el tiempo. Así, puedes empezar a aprender estructuras gramaticales del idioma de forma natural (La Vanguardia, 2021). Sin dudas, estos métodos de aprendizaje de inglés pueden ser muy útiles para interiorizarte en este idioma. ¡Te invitamos a probarlos todos!

Referencias bibliográficas

Cambridge. (2021, 25 de mayo). Cuentos en inglés para niños: fáciles y divertidos. https://blog.cambridge.es/cuentos-en-ingles-para-ninos-faciles-y-divertidos/

La Vanguardia. (2021, 16 de febrero). Consejos para mejorar tu inglés desde casa. https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20210216/6225749/consejos-mejorar-ingles-casa.html

Phone House. (2016, 14 de diciembre). Las mejores aplicaciones para aprender inglés cantando. https://blog.phonehouse.es/2016/12/14/las-mejores-aplicaciones-para-aprender-ingles-cantando/

Salir de la versión móvil