Icono del sitio KOE Colombia

Traducir canciones de inglés a español: hazlo como un experto.

Traducir canciones de inglés a español - koe - koe ingles - koe aprender inglés

Traducir canciones de inglés a español - koe - koe ingles - koe aprender inglés

Traducir canciones de inglés a español no es difícil. Solo necesitas aplicar algunos trucos que te ayudarán a hacerlo correctamente. Así comprenderás el significado de las letras que más te gustan y, además, podrás practicar tu inglés. Esta es una excelente forma de ampliar tu vocabulario y conocer frases o expresiones muy comunes.

Tips para traducir canciones de inglés a español.

Las letras de las canciones en inglés suelen incluir palabras que riman. No sientas la tentación de forzar la traducción en el español para lograr el mismo efecto.

¿Ves series, películas o videos con subtítulos en español? Habrás notado que la traducción se hace por frase. En las canciones es igual: lo importante es el sentido global de una oración y no el significado palabra por palabra.

Usar el diccionario te da varias ventajas. Puedes averiguar el significado de términos desconocidos y saber cómo se pronuncian las palabras en inglés. Así podrás traducir las canciones y, también, cantarlas correctamente.

Siempre es útil memorizar algunas reglas de gramática, como los phrasal verbs, la conjugación verbal o el acento en inglés. Para ayudarte, haz un listado que puedas consultar cada vez que estudies o realices una traducción.

Ten en cuenta que la música popular contiene expresiones y palabras “de la calle”, aquellas que se utilizan informalmente de manera cotidiana. Utiliza estas técnicas sencillas y lograrás traducir canciones de inglés a español en menos tiempo del que creías.

Si te apasiona el inglés y aún no lo hablas, ¡No esperes más! En KOE tenemos un programa de inglés con el que aprenderás de manera divertida y efectiva.

Referencias Bibliográficas

López, R. (2022). La traducción de canciones: estrategias, consejos y algunas ideas para inspirarse. Jugando a Traducir. https://jugandoatraducir.com/la-traduccion-de-canciones-estrategias-consejos-y-algunas-ideas-para-inspirarse/

Salir de la versión móvil