Leer en inglés: 10 consejos prácticos, aprender a leer en inglés puede ser útil para estudiar, enterarte de las últimas noticias, ver películas en idioma original o acceder a libros no publicados en español. Para que mejores tu habilidad de leer en inglés, 10 concejos prácticos que te ayudarán.
10 consejos prácticos para leer en inglés
- Practica a diario. Tómate unos minutos para leer todos los días. ¡La constancia te ayudará en tu meta!
- Elige temas interesantes. Si quieres aprender inglés leyendo, busca temas que te interesen. Por ejemplo, viajes, cine o cocina.
- Busca el sentido de la frase. No esperes comprender palabra por palabra: intenta captar el sentido global de cada párrafo u oración.
- Usa el diccionario. Un buen diccionario de inglés puede ayudarte en la lectura, para buscar palabras desconocidas.
- Anota el vocabulario nuevo. ¿Encontraste una palabra nueva? Escríbela en una lista que puedas consultar mientras lees.
- Escribe notas al margen. Cuando vayas a leer libros en inglés, ten un lápiz a mano. Así podrás escribir comentarios al margen. Además, también puedes tener un cuaderno donde vayas organizando todo el nuevo vocabulario por categorías.
- Memoriza algunos conectores; es decir, las palabras que ayudan a conectar frases y oraciones. Apréndete de memoria el significado de los más frecuentes.
- Observa las imágenes, sean ilustraciones, gráficos o fotos. Estas te darán pistas del tema que trata el texto. Tenlas en cuenta mientras lees.
- Destaca palabras clave; es decir, las palabras importantes relacionadas con el tema que estás leyendo. Resáltalas para mejorar tu comprensión.
- Lee varias veces. No alcanza con leer un texto una sola vez para entenderlo. Ten paciencia y haz 2 o 3 lecturas.
¿Tienes la meta de leer en inglés? Con estos consejos podrás lograrlo en poco tiempo.
Si quieres ir más allá de leer en inglés, te invitamos a que hables inglés en KOE, donde aprenderás de una manera divertida y efectiva. ¡Empieza ahora! Da el próximo paso para el cumplimiento de tus metas.