Icono del sitio KOE Colombia

Instituto de inglés ¿Cómo escoger el adecuado?

¿Tienes más de 40 años y quieres aprender a hablar inglés? No hay ningún problema. Existen formas y metodologías que te ayudarán a aprender este idioma sin complicaciones. La clave está en seleccionar el instituto de inglés correcto.

Toma en cuenta los siguientes consejos para escoger el instituto de inglés adecuado.

Tamaño de la clase reducido

Algunas escuelas de inglés se centran más en los ingresos que en la calidad de la pedagogía. Un artículo del periódico español El Diario (2017) asegura que una clase numerosa minimiza la calidad del aprendizaje. Agrega que el enfoque debe ser “conseguir una atención lo más individualizada posible para cada estudiante”.

El Diario plantea que una clase razonable debe tener entre 18 y 20 estudiantes. La buena noticia es que existen institutos de inglés que entienden el valor de trabajar con grupos individuales.

Por ejemplo, la didáctica Fast & Easy de KOE trabaja con grupos reducidos, entre 8 y 10 personas. Con esta cantidad de estudiantes, el profesor bilingüe puede enfocarse en aplicar la metodología a cada miembro del grupo, de manera personalizada.

El instituto de inglés debe contar con maestros capacitados

Un número de alumnos reducido y un maestro con una excelente pedagogía son la combinación perfecta para que un instituto de inglés sea de calidad. El instituto de inglés que cuente con un maestro que centra su pedagogía en sí mismo no es el adecuado.

Al contrario, un buen profesor es un facilitador de la enseñanza, que conoce a su alumno y adapta el contenido de la clase a su estilo de aprendizaje. De este modo, se convierte en tu guía o mentor, que te lleva hacia tu propia formación en lugar de proveerte de datos nuevos que no entenderás.

El instituto de inglés debe contar con cursos de inglés para cada tipo de estudiante

No todos los estudiantes tienen el mismo estilo de aprendizaje. Además, no es adecuado que los adultos maduros tomen clases junto con los niños. Este es uno de los mayores errores que suele cometer un clásico instituto de inglés.

Por ejemplo, para enseñar la conjugación de verbos en inglés, no se debe utilizar la misma metodología para niños y adultos. Los cursos de inglés deben estar enfocados en los intereses de las distintas generaciones.

En KOE contamos con un programa especial para niños con el que pueden aprender el idioma universal en tan solo 9 meses. Adaptamos el método Fast & Easy de forma didáctica para ellos a través de juegos interactivos, según sus intereses.

Con nuestro programa para adultos, facilitamos el acceso a actividades personalizadas a través de una cuenta personal. Además, a los adultos se les entrega una calendarización de ciclos y un kit con el que pueden practicar.

Finalmente, los niveles básico, intermedio y avanzado de inglés son definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El MCER fija el estándar internacional que define la competencia lingüística. La metodología de un buen instituto de inglés debe definir las destrezas lingüísticas basándose en esta normativa.

Referencias Bibliográficas

Equipo Idiomas. (13 abril de 2013). En que fijarse para elegir un curso de inglés. Obtenido de https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/en-que-fijarse-para-elegir-curso-inglés/49575

Courses Manor. (22 mayo de 2017). How to choose the right English language school. Obtenido de https://www.manorcourses.co.uk/choose-right-english-language-school/

Sanchez, Daniel. (15 agosto de 2017). El tamaño de las aulas importa, más burocracia y menos tiempo para aprender. Obtenido de https://www.eldiario.es/sociedad/importancia-tener-pocos-alumnos-clase_0_670883145.html

Salir de la versión móvil