Icono del sitio KOE Colombia

10 ventajas de tomar clases de inglés

Clases para aprender inglés

Todos quieren aprender inglés y para ello debe decidirse.

El inglés está presente a nivel mundial al ser un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano. Nunca es tarde para aprender inglés, ya que no hay edad para dominar un idioma y empezar a tomar clases de inglés. Aprovechar sus beneficios debe ser una motivación que va a impactar varios aspectos de tu vida. Así que veamos de cerca lo que este idioma puede hacer por ti:

Aumenta tu confianza.

El progreso que tengas durante el aprendizaje del idioma te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Este será un reto que incluso motivará a personas que están a tu alrededor. A medida que vayan aumentando tus conocimientos, la confianza en ti mismo también irá aumentando.

Comodidad y ahorro de tiempo.

Tener sesiones presenciales o en línea te permitirá tomar clases de inglés en cualquier lugar sin salir de casa, de manera cómoda, personalizada y con horarios flexibles. Ya no tendrás excusas al tener la posibilidad de poder manejar tu tiempo como más te convenga y aprender al ritmo que desees.

Un reto en la vida.

Es bueno tener un reto que alcanzar para mantenerte activo, feliz y poder vivir la vida plenamente. Aprender cosas nuevas a lo largo de la vida es lo más importante que hay, y un idioma es un objetivo que puedes estar muy satisfecho de alcanzar. Identifica cuáles han sido los temores que te impiden aprender inglés y empieza a superarlos, asumirlos es sinónimo de valentía. Ver clases de inglés la mejor decisión.

Disfrutarás tus viajes.

En muchas partes del mundo, el inglés es considerado como el lenguaje internacional. Aunque no sea la lengua nativa en muchos países, es el idioma más usado en todo el mundo, especialmente en los viajeros para comunicarse. Hablar inglés te permitirá viajar alrededor del mundo y darte la oportunidad de disfrutar de tu viaje plenamente. El inglés, al ser un idioma global, te dará una impresión diferente del viaje y te evitará situaciones estresantes. Por ejemplo, harás uso de él para expresar lo que desees, para hacer reservas, interactuar con otros viajeros, solicitar ayuda y sobre todo, te dará independencia y comodidad.

Entrena tu cerebro.

¿Sabías que aprender inglés puede aumentar el poder de tu cerebro? No solo el cuerpo necesita ejercitarse, el aprendizaje de una lengua ayuda a mantener tu cerebro joven, dado que realiza un esfuerzo por aprender las estructuras gramaticales, los sonidos y nuevas palabras, ayudando a trabajar las células cerebrales para aumentar la memoria y crean nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro. Incluso, el bilingüismo confiere cierta protección frente a enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer y se diagnostican hasta cuatro o cinco años más tarde en personas que hablan más de un idioma.

Es lo mejor para educar niños.

Puedes compartir nuevos espacios con tus hijos, nietos o sobrinos. El aprendizaje del inglés en niños ayuda a generar una mayor capacidad de concentración y de atención, mejora la memoria y la creatividad y lleva a tener una mejor fluidez en el idioma. Sabemos que para los niños el juego es su mejor herramienta para experimentar, descubrir y aprender y si los ayudas a aprender inglés, tendrás como resultado niños más seguros de sí mismos y con habilidades para solucionar problemas. Asimismo, hablar inglés será indispensable para que los niños tengan acceso a mejores oportunidades laborales cuando sean adultos.

Abre la puerta a una nueva cultura. 

Tener nuevas habilidades lingüísticas te permite conocer e interactuar con personas de otros países y culturas. Te muestra otro estilo de vida, costumbres, diferentes formas de pensar y renueva el modo de ver el mundo.

Escápate de la rutina.

Asistir a clases de inglés grupales te permitirá realizar actividades dinámicas, salir de la rutina diaria, conversar con personas nuevas que te ayudarán a eliminar la timidez y vergüenza a la hora de hacer uso del idioma, dándote la oportunidad de tener un poco más de confianza para hacerlo.

Abre de par en par las puertas de la información.

Puedes leerlas obras de tus autores favoritos en su versión original, disfrutar del humor británico o americano, de cantar y entender la letra de tus canciones favoritas, aprovechar al máximo el cine, el teatro y la cultura en inglés en general. Además, te estás perdiendo la oportunidad de leer un montón de literatura, textos científicos y textos técnicos que te ayudarán a ampliar tus conocimientos. 

Potencia la memoria.

Se realiza un esfuerzo por adquirir las formas gramaticales, los sonidos y nuevas palabras durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma. Esto te ayudará a mejorar tu desempeño intelectual, a focalizar la atención, a aumentar la capacidad de concentración y a fortalecer la memoria. Practicar un segundo idioma no solo traerá efectos positivos en la retención cognitiva diaria, sino también reducirá las posibilidades de sufrir un deterioro cognitivo propio del envejecimiento.

Todas estas constituyen excelentes razones para aprender inglés. Si quieres empezar ahora mismo, KOE te apoya en el inicio de una nueva meta. Te ofrecemos un ambiente sin miedos, sin estrés y acompañado de los mejores profesionales que te guiarán a tu propio conocimiento sin importar la edad que tengas. Ahora para los adultos ya no es problema aprender inglés en KOE.

Fuentes

Chan, A. (2014). Ventajas aprender idiomas: 7 razones científicas para hacerlo. Huffpost. Recuperado el 25 de abril de 2019 de https://www.huffingtonpost.es/2014/07/01/beneficios-de-aprender-idiomas_n_5514494.html

Quijada, P. (2012). Aprender inglés aumenta la materia gris. ABC.es Recuperado el 25 de abril de 2019 de https://www.abc.es/sociedad/20121229/abci-idiomas-cerebro-201212281628.html

Roldán, M.J. Los beneficios de aprender idiomas desde pequeños. Etapa Infantil. Recuperado el 25 de abril de 2019 de https://www.etapainfantil.com/beneficios-aprender-idiomas-desde-pequenos#respond

Salir de la versión móvil