Hi, hello, how are you? Saludar es la acción que más realizamos día a día con cada una de las personas que nos encontramos. A continuación, encontrarás algunas expresiones de saludos en inglés que te ayudarán en diferentes situaciones.
Saludos en inglés
En inglés como en el idioma español podemos encontrar saludos formales e informales. En inglés existen diferentes formas de expresarlos, entre las que se encuentran las siguientes:
Saludos Formales
Estos saludos los puedes emplear en situaciones o espacios que requieren una actitud un poco más seria y formal. También se utilizan cuando debemos un grado de respeto a quien saludamos o cuando tratamos con una persona no muy cercana a nosotros.
It’s nice to meet you / Pleased to meet you (Es un placer conocerlo/a)
How are you doing? / How have you been? (¿Cómo le está yendo?/¿Cómo ha estado?)
Good morning/afternoon/evening (Buenos días/tardes/noches)
How are you doing? / How have you been? (¿Cómo le está yendo?/¿Cómo ha estado?)
Hello (Hola)
Nice to see you (Que agradable verte)
Saludos informales
Estos saludos los pueden utilizar en un ambiente más amigable y de confianza. Las siguientes frases son una buena opción tanto en situaciones informales (en una fiesta o en un bar, por ejemplo) como cuando conoces bien a quien estás saludando:
Morning / Afternoon / Night (Días / Tardes / Noches)
Hi (Hola)
How’s your day? / How’s your day going? (¿Cómo ha sido tu día?)
What’s up? (¿Qué hay de nuevo?)
How’s everything? (¿Cómo está todo?)
Good to see you! (¡Qué bueno verte!)
What’s going on? / What’s happening? (¿Qué pasa?)
What’s new? (¿qué hay de nuevo?)
Alright? (¿Qué tal?)
Hey! (¡Eh!)
Hey there! (¡Oye!)
Ahora que tienes diferentes maneras de saludar en inglés tanto formal como informal, el siguiente paso es ponerlos en práctica durante tus conversaciones en inglés. Y si aún no hablas inglés es momento de ponerte manos a la obra y dar el primer paso para aprender a hablar inglés, en KOE aprende a hablar inglés de manera divertida y entretenida. ¡Empieza ahora!
Conoce una manera diferente de aprender a hablar inglés aquí.