¿Alguna vez te interesó conocer algunas actividades físicas para niños? Lo cierto es que son fundamentales para el crecimiento, ya que permiten que las funciones motoras y los propios músculos del organismo se desarrollen sanos y fuertes. Aquí te contamos las más destacadas.
¿Cuáles son las mejores actividades físicas para niños?
Si te interesan conocer cuáles son los ejercicios para niños más populares que hay, aquí tienes un listado:
- Natación: la natación desarrolla los músculos y los huesos. Además, saber nadar puede ser útil en distintas ocasiones. Por ejemplo, si hacen unas vacaciones en familia, pueden buscar algún hotel que tenga piscina y allí pondrá en práctica todos sus conocimientos. ¡Haz que aprendan a nadar a través de clases especializadas! (Healthy Children, 2019).
- Fútbol: es una actividad perfecta para mejorar la capacidad motora y fortalecer los músculos. Como es un deporte grupal, es perfecto para que comprendan la importancia del trabajo en equipo. Además, es una actividad que pueden disfrutar en familia en cualquier escenario al que vayan durante las vacaciones.
- Atletismo: por último, también está la alternativa de que los niños se diviertan corriendo. En este caso, esta disciplina los ayudará a mejorar la capacidad física e incluso a bajar de peso. ¡Prueben a ponerse metas y supérense constantemente! (MEDAC, 2020).
En definitiva, ya sabes que existen actividades físicas para niños de lo más variadas. Trata de que puedan probarlas todas y ellos decidan las que más les gusten. ¡Acompáñalos cuando quieran realizarlas!
En KOE queremos entregarte el mejor contenido cada semana.
Referencias bibliográficas
Healthy Children (2019, 15 de marzo). Clases de natación: cuándo comenzar y lo que los padres deben saber. https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/at-play/Paginas/Swim-Lessons.aspx
MEDAC (2020, 30 de junio). ¿Cuáles son los beneficios del deporte en niños? https://medac.es/blogs/deporte/beneficios-deporte-ninos