Icono del sitio KOE Colombia

Cómo Ejercitar La Memoria Todos Los Días Con Estos Tips

koe - Cómo ejercitar la memoria todos los días con estos tips - koe inglés

koe - Cómo ejercitar la memoria todos los días con estos tips - koe inglés

¿Quieres saber cómo ejercitar la memoria para recordar mejor, mantener el foco y ser más eficientes? Aquí te damos algunos consejos sencillos que puedes aplicar a diario. Si eres constante, pronto se convertirán en un hábito.

Cómo ejercitar la memoria todos los días: 6 tips

El cerebro es un músculo que debemos entrenar para mantenerlo en forma, sin importar la edad. Estos son los mejores trucos para mejorar la memoria y la atención ejercitando la memoria todos los días:

Armar rompecabezas

Esta es una opción muy entretenida para disfrutar unas vacaciones en familia o hacer una pausa del trabajo. Favorece la concentración y estimula la coordinación de la vista con los movimientos de la mano.

Resolver crucigramas

Las sopas de letras, los sudokus y los crucigramas son excelentes ejercicios para mantener el cerebro activo. No solo en los adultos. También puedes encontrar estas actividades en revistas didácticas. Son buenos hábitos de estudio para niños, que refuerzan las tareas escolares.

Hacer cálculos mentales

La memoria se ejercita usándola. Deja la calculadora y desafía a tu cerebro haciendo cálculos mentales. Sumas, restas, divisiones y multiplicaciones.

Contar historias

Hilar acontecimientos, personajes y lugares en una historia, es una práctica que ayuda a fortalecer la memoria. Si estás buscando actividades artísticas para niños, aquí tienes una idea creativa: nárrales un cuento a tus hijos y que hagan un dibujo sobre eso.

Evitar usar el celular para recordatorios

Intenta recordar cumpleaños, citas médicas, eventos y pendientes simplemente repitiéndote la fecha y hora. Esto te ayudará a entrenar la mente.

Realizar actividad física

El ejercicio físico no solo ayuda a mantener los músculos, huesos y órganos sanos. También ayuda a mejorar el foco, la concentración, la memoria y la atención. ¿Quieres entrenar sin dejar de pasar tiempo en familia? Busca actividades físicas para niños y diviértete con tus hijos. Ya sabes cómo ejercitar la memoria de forma práctica y divertida al mismo tiempo. Haz estas actividades todos los días para disfrutar de sus beneficios a nivel mental y físico.

Referencias bibliográficas

El Tiempo. (2021). Conocer nuestra memoria y ejercitarla es vital. https://www.eltiempo.com/salud/funcionamiento-de-la-memoria-y-ejercicios-para-fortalecerla-588762

Semana. (2021). ¿Los conoce? Estos son los ejercicios para fortalecer y estimular la memoria. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/los-conoce-estos-son-los-ejercicios-para-fortalecer-y-estimular-la-memoria/202109/

Salir de la versión móvil