¿Quieres mejorar la educación de tus hijos? Entonces necesitas tener en cuenta los distintos hábitos de estudio para niños que puedes implementar fácilmente. A continuación, te contamos los 10 más destacados:
10 hábitos de estudio para niños
Existen varios hábitos de estudio en niños que beneficiarán a tus pequeños. A saber:
- Estudiar con música. Pueden aprovecharlo para distenderse y divertirse a la vez que aprenden.
- Aprovechar los audiolibros. Si tienen que leer textos, también pueden complementar el aprendizaje con los audiolibros.
- Estudiar mientras se hace actividad física. Por ejemplo, pueden escuchar un podcast informativo mientras corren o hacen algún deporte en solitario.
- Elegir el momento adecuado. Esto significa que habrá niños que estudiarán mejor en la mañana, mientras que otros lo harán mejor en la tarde o incluso en la noche (El Universo, 2021).
- Juegos de aprendizaje. Por ejemplo, algunos videojuegos son buenos para divertirse mientras se aprende de algunas temáticas o existen otras actividades artísticas para niños que les permitirán jugar y aprender.
- Aprovechar las aplicaciones móviles. Existen aplicaciones para generar hábitos en los niños para aprender distintas asignaturas, como Historia o Geografía.
- Evitar las distracciones. A la hora de estudiar, es conveniente evitar cualquier distracción tecnológica para mejorar el aprendizaje.
- Tener una zona específica. Si ellos tienen un escritorio, seguramente lo usarán para estudiar y no para otras cosas (ABC, 2020).
- Crear una rutina. Si bien puede ser flexible, es conveniente que se genere un cronograma de actividades y estudio.
- Estudiar con amigos. Por último, también podrán estudiar con sus amigos, siempre y cuando no se distraigan (Understood, 2020).
Ahora conoces distintos hábitos de estudio para niños. ¡Esperamos que esta información te sirva!
Formar a tus hijos es la labor más importante, formarlos para el futuro aprendiendo inglés es un deber. ¡Empieza ahora! tus hijos son el futuro; en KOE contamos con un programa especial for Kids para que tus hijos aprendan inglés de manera divertida y entretenida.