¿Quieres que tus hijos generen un pensamiento crítico y creativo? Tal vez necesites conocer algunas ideas para fomentarlo. A continuación, te comentaremos los mejores tips para lograr grandes resultados en el aprendizaje de los más pequeños y llevarlos a que su pensamiento crítico se desarrolle.
¿Cómo fomentar el pensamiento crítico y creativo?
- Reseñar películas y series de televisión. La próxima vez que vean algo en la televisión o en una plataforma de streaming, deberían evaluar una película. ¿Qué les gustó? ¿Qué no? ¿Hay algo para mejorar? Esa es una de las actividades para niños para perfeccionar la creatividad.
- Pintar. Esta es una de las actividades artísticas para niños para fomentar la expresión. Básicamente, porque se trata de mejorar la expresión artística de los más pequeños y ayudarlos a mejorar. Así, ellos podrán considerar tus críticas para futuros trabajos que realicen y esto mejorará su creatividad.
- Hábitos de estudio para niños. Consiste en que los niños puedan aprender contenido a través de una rutina establecida. Por ejemplo, puedes destinarle una hora a la escuela todos los días. Además, intenta complementar esa enseñanza con vídeos educativos o cualquier otro recurso didáctico que sea interesante.
- Ejercicios de memoria. Por último, si te preguntes cómo ejercitar la memoria en los niños, puedes realizar algunos ejercicios, como ocurre con los crucigramas o los sudokus. Ellos tendrán que mejorar su creatividad para resolverlos y también recurrir a la memoria. Así, ellos se divertirán a la vez que fortalecen su intelecto.
- Aprender un nuevo idioma. Fomentar el aprendizaje de un nuevo idioma en tus hijos es una gran opción para que piensen más alla de su zona de confort, un nuevo idioma como el inglés permitirá que conozcan nuevas culturas y formas de vida que los ayudará a pensar diferente y tener más puntos de vista ante situaciones.
En definitiva, has visto que puedes fomentar el pensamiento crítico y creativo en tus niños. ¡Te invitamos a que incorpores estos tips en tu día a día!