Icono del sitio KOE Colombia

Blog personal, pasos para crear uno y aventurarte como escritor.

Blog personal - ¿Cómo crear uno? - koe

Blog personal - ¿Cómo crear uno? - koe

Si tienes esa curiosidad, es el momento de conocer los pasos para crear un blog personal. Estás a punto de iniciar la gran aventura de ser escritor y contar al mundo tus gustos, experiencias, tips y mucho más.

Hace unos años, para crear un blog necesitabas tener, saber o conocer de temas como programación o conseguir a un experto que supiera como hacer una página donde pudieras colocar todo contenido. Hoy en día la realidad es otra, tienes la posibilidad de crear un blog en páginas web con plantillas predeterminadas, en las redes sociales y hasta en vídeos.

¡PON A VOLAR TU CREATIVIDAD! Y CREA TU BLOG PERSONAL.

Si estás decidido a continuar el camino, crear tu blog  y hasta convertirlo en tu negocio, es el momento de seguir algunos consejos y tips que serán de mucha utilidad.

Te recomendamos usar algunas plataformas gratuitas para empezar y crear tu blog personal. Estas están expuestas para que los aficionados dejen en Internet todo lo que deseen en el momento. Un espacio para escribir sobre sus experiencias, pensamientos, opiniones y más. La mejor opción para dar los primeros pasos.

Algunas de estas ofertas gratuitas son: WordPress, Wix y Blogger. Todas cuentan con una versión free y otras con mejores y avanzadas características, pero pagas.

La recomendación es empezar con una versión gratuita, pero si luego quieres mostrarte de una manera más fiable y profesional, lo que debes considerar la versión pro para que tu dirección web sea el nombre del blog, en vez de un enlace complicado de entender y difundir.

Más allá de lo tecnológico, el contenido es primordial

¿De qué quieres hablar? ¿Cómo quieres comunicar a tu público? Ítems más que importante para empezar a crear, si aún no lo tienes claro, te invitamos a pensar, hacer una lluvia de ideas y definirlo, porque a partir de ahí iniciará el camino de tu blog.

Los temas más comunes en los blogs son:

Viajes y turismo.

Trámites.

Idiomas.

Videojuegos.

Música.

Cine.

Política.

Salud.

Entre otros.

¿Qué te animarías a escribir?

Para continuar conociendo los pasos para crear un blog, tenemos algunas recomendaciones para ti:

Ahora sí, ¿Estás listo para tener tu propio blog?

¡AH NO! Nota importante:

No olvides que tener un blog, es ser súper disciplinado con la buena redacción, la ortografía, los signos de puntuación y mucho más. Mientras mejor escribas, mejor te leerán.

Ya lo sabes, estamos aquí para verte crecer y triunfar. KOE Colombia te da siempre las mejores recomendaciones en eso que te gustaría hacer. Hablar inglés, viajar, hacer un blog. Sea lo que sea acá lo hacemos rápido y fácil para ti.

Salir de la versión móvil