En la actualidad el activo, producto o servicio más valioso son las personas, ¿por qué? ¡Simple! Porque son aquellos capaces de crear cosas grandiosas que pueden ser de gran utilidad para éxito de las empresas, es por este motivo que en el mercado hay algo muy valorado como lo es la marca personal, pero, para estar entre los mejores siempre hay que diferenciarse, ser único, auténtico y brindar los mejores resultados.
Para crear y consolidad una marca personal atractiva para otras empresas es importante conocer muchos conceptos y detalle que te ayudarán a construirla, no es un proceso fácil pero tampoco imposible, sólo debemos abrir la mente a nuevos conocimientos para no estar perdidos cuando se habla de esta materia.
Para empezar seguro no conoces el origen de “marca personal”, por eso te lo contamos a continuación:
En el año 1997 Tom Piters fue quien creó este término, cuando publicó un artículo en la revisra Fast Company denominado “The brand called you“, fue ahí el momento en el que se especio a hablar y gestionar el personal branding, lo que es español sería la gestión de la marca personal.
Entonces, podríamos denominar a la marca personal como ese impacto que podemos generar en el público, especialmente con aquellas que llegan a sentir una fuerte conexión con todo aquello que transmitimos o compartimos.
Para cumplir con el objetivo y crear una marca personal atractiva para las empresas, es importante considerar los siguientes puntos:
- Autoconocimiento: siempre será indispensable conocerse para así determinar cuáles son esas características claves que llevará tu marca. Si por el contrario no te conoces, tu marca con el tiempo podría irse en caída libre. ¡Estúdialo!
- Estrategia: Siempre debemos definir los objetivos, qué queremos lograr, para ello debes crear una propuesta de valor, un modelo de negocio, lo que deseas transmitir, ese factor diferencial que te hará ser uno en un millón.
- Visibilidad: Como las estrellas, debemos brillar con luz propia, para ellos debes dejar a todos impactados, que no puedan creer lo bueno que es todo aquello que muestras. Mientras más te muestres, más y mejor llegarás a tu público deseado.
Asimismo, te compartimos algunos consejos que harán que tu marca sea una de las más solicitadas por las empresas y tu público objetivo en general:
- Siempre será primero conocer tu propósito.
- Define tu manera de comunicar (oral, escrito, otros)
- Inyecta toda la creatividad para expresar lo que desees
- Conecta todos tus canales informativos, redes sociales, blogs, podcast, otros.
- Aporta valor a tu público.
- No decaigas, es importante ser constante, mantenerse activo.
- La imagen es muy importante, defínela y hazla una tendencia.
- Interactuar es un plus, aprovecha al máximo las herramientas para comunicarte con quien se ha interesado en lo que haces.
- Trabaja en fortalecer tus habilidades (Aprender un idioma, manejo de herramientas informáticas, etc.)
Estas y muchas más cosas puedes hacer para lograr proyectar tu marca personal de una manera efectiva y atractiva para las empresas. No olvides actualizarte siempre en estos temas para que puedas al mismo tiempo ir mejorando tus estrategias.
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