Icono del sitio KOE Colombia

Cómo vestir para una entrevista de trabajo – 10 TIPS

koe inglés online

Viste correctamente para tus entrevistas de trabajo

Luego de un camino de búsqueda, aplicaciones, llamadas y envió de hojas de vida ¡ha llegado el momento!, al fin te han llamado para asistir a una entrevista de trabajo y vas con toda la actitud a conseguir ese empleo; es por eso que traemos para ti:

10 tips sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo.

1. Investiga la empresa

Ten presente que tipo de empresa es, qué tipo de vestimenta utilizan ¡Investiga la cultura! Para que sepas cómo suelen vestir allí.

2. Ropa cómoda

Utiliza ropa que te haga sentir comodx. Es importante que transmitas profesionalidad y sin dejar atrás tu esencia y personalidad.

3. Colores Neutros 

Utiliza prendas con colores neutros, evita colores llamativos. Algunas recomendaciones son: Gris muestra que eres analiticx y capaz de trabajar, autosuficiente y confiable, el negro refleja poder y liderazgo y el azul que refleja una vibra y energía positiva, ¿Con cuál te identificas más?. Investiga un poco de la colorimetría.

4. Cuida la imagen que quieres reflejar

Utiliza prendas con las que transmitas una imagen discreta y pulcra. Para los hombres se recomienda utilizar camisa en lugar de camiseta; para las mujeres es importante evitar minifaldas, ropa ajustada, se recomienda usar manga larga o francesa en lugar de tirantes.

5. Elige bien tus zapatos

Utiliza zapatos cómodos y limpios. En las mujeres es importante llevar unos tacones que la hagan sentirse insegura.

6. Accesorios

Accesorios, menos es más, sé discreto con los accesorios evita llevar demasiadas joyas, usa unas pocas que le den un toque diferente a tu look. Entre los accesorios que están aconsejados para los hombres se encuentra el reloj y el cinturón.

7. Cuida tu maquillaje

Maquillaje prudente. No intentes utilizar bases muy densas, pues reflejarás un efecto postizo y conseguirás que tu rostro se muestre artificial.

8. Aseo Personal

Los hombres deben asistir bien afeitados y peinados, reflejando pulcritud y buen aseo.

9. Ropa Impecable

Ropa bien planchada y limpia, asegúrate que tu ropa se encuentre impecable antes de ir a una entrevista.

10. Cartera o Bolso

Por último no puede faltarte una cartera o un bolso no demasiado grande que se ajuste a tu perfil y refleje tu personalidad.

Cuando tengas una entrevista y te preguntes como vestirte de manera adecuada lo más importante que debes tener en cuenta es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde a la empresa a la cual te estás presentando, pero siempre debe ser formal y cuidar los detalles.

Si tienes una entrevista en inglés no dudes consultar nuestra Guía para preparar una entrevista en inglés donde encontraras tips para hacerlo de la manera correcta.

¡Éxitos!

Por: Natalia Collazos

Salir de la versión móvil