¿Para qué pensar en clases presenciales cuando puedes encontrar lo mejor online? Las mejores instituciones hoy en día ya ofrecen cursos de inglés virtuales.
Así que, si piensas formarte aprendiendo inglés, ya no tienes que salir de casa. Apuesta por los mejores cursos que ofrecen herramientas digitales y sesiones en vivo.
Ventajas de tomar cursos de inglés virtuales
Queremos mostrarte las ventajas de hacer cursos de inglés virtuales. Ya sea que pienses estudiar en el extranjero o crecer profesionalmente, matricularte en clases virtuales será un acierto.
1. Comodidad: desde tu casa y cuando quieras
La posibilidad de estudiar desde tu casa o en el lugar que más cómodo te sientas, es una de las grandes ventajas. Además, poderlo hacer el día y en el horario que más se ajuste a tu trabajo.
2. Aprovechar recursos digitales
Otra de las ventajas de los cursos de inglés virtuales es la posibilidad de tener en tu portátil, al instante, todo tipo de recursos digitales. Adicional a lo que ofrezca el profesor, podrás durante la clase buscar definiciones, sinónimos o reglas gramaticales.
Desde la búsqueda más sencilla en Google hasta usar diccionarios como el Oxford Learner’s Dictionaries, todo está a un clic (Sandra, 2021).
3. Mejorar habilidades (escucha, habla, escritura, lectura)
Puedes practicar a diario, en cualquier horario, las cuatro habilidades fundamentales para aprender inglés. ¿Quieres practicar con tus nuevos amigos luego de clase? Practica la expresión oral y el listening sosteniendo conversaciones vía Zoom o Webex (Sandra, 2021).
Ya que has visto algunas de las ventajas de los cursos de inglés virtuales, ¿te animas a apuntarte a uno? Tenemos para ti estas recomendaciones básicas para saber cómo elegir el mejor curso.
El mejor curso: ¿qué debes tener en cuenta para elegir un curso de inglés virtual?
Sabemos que quieres cursos de inglés virtuales con buena reputación y con un precio que se adapte a tu presupuesto. Además, que el curso sea flexible con los horarios, pues tus ocupaciones así lo requieren. ¿Cómo elegirlo?
Te presentamos algunos aspectos clave (Fernández, 2020):
- Institución confiable: busca ante todo instituciones con tradición y experiencia. Además, guíate por las opiniones de antiguos alumnos. Conseguir un certificado de una institución de renombre te dará un valor agregado en tu hoja de vida
- Flexibilidad horaria: ¿tienes tiempo solo al mediodía? ¿O en la noche? Si te ofrecen diversidad de horarios y alguno es perfecto para ti, no lo dudes. Así podrás dedicarte tranquilo y sin presiones a sacar adelante y con éxito tu curso.
- Profesores con experiencia: muy similar a cuando estás escogiendo el mejor posgrado. Fíjate que los y las profesoras tengan experiencia y te generen además confianza gracias a su trayectoria.
- Calidad-precio: analiza que el contenido de tu curso online de inglés sea de calidad. Si te convence la oferta, sopesa esa calidad vs. el precio. En algunos casos vale la pena hacer una buena inversión, pues sabrás que al final estarás bajo la tutoría de expertos y con el aval de la mejor institución.
- Recursos: cuando analices el contenido, observa que ofrezcan actividades digitales, talleres en vivo y un método que te resulte divertido. Para aprender inglés hoy en día hay múltiples alternativas y juegos que puedes explorar con tus compañeros de clase.
El mundo hoy en día valora profesionales como tú, que apuestan por aprender inglés de forma virtual en las mejores instituciones. Los cursos de inglés virtuales son la mejor alternativa para quienes desean nuevos retos. ¡Aprende, diviértete y verás cómo se te abren nuevas puertas que te ayudarán a crecer! En KOE podrás aprender de manera divertida y contarás con herramientas y seguimiento personalizado para que avances en tu aprendizaje de un idioma nuevo.