Icono del sitio KOE Colombia

10 beneficios de las clases de inglés virtuales frente a clases presenciales

Las clases de inglés virtuales, en la actualidad, son una excelente oportunidad para los profesionales de diferentes áreas para mejorar su desarrollo laboral. Esta modalidad a distancia tiene un montón de ventajas para el proceso de aprendizaje de idiomas; sobre todo para quienes ya se encuentran laboralmente activos, y no siempre cuentan con el tiempo suficiente para asistir a clases presenciales. A continuación, te mostramos las ventajas del aprendizaje a distancia.

Ventajas de las clases de inglés virtuales

1.   Se adaptan a tus tiempos

Las clases de inglés virtuales suelen ser impartidos en plataformas en línea donde el contenido de la asignatura está disponible las 24 horas del día y puedes revisarlo desde donde te encuentres, si es que tienes internet. Muchos de ellos realizan las evaluaciones con rangos de tiempo que puedes escoger para validar tus conocimientos. Esto es perfecto para quienes tengan horarios laborales fijos y no puedan asistir a clases. Podrás adaptar el curso y sus lecciones a tu tiempo sin las limitaciones de un horario fijo y puedes ajustarlo cada día según tus prioridades.

2.   Estudia desde la comodidad de tu casa

Puedes tomar tus clases en la comodidad de tu casa. ¡Podrías realizar tus clases en pijama y nadie lo notaría! Esto es también una tremenda ventaja si tienes hijos pequeños y no los puedes dejar solos. También, si un día te sientes enfermo, no te perderás la clase y podrás tomar la lección cuando te sientas mejor. O bien, si por algún motivo prefieres mantenerte en casa, puedes estudiar cómodamente desde tu computador. De esta misma manera es que no te perderás una sola clase, ya que todo el material de estudio está en internet; así que, si surge algún imprevisto, no tendrá mayor trascendencia en tu aprendizaje de idiomas.

3.    Son más económicas

Por lo general, los cursos de inglés virtuales suelen ser más económicos que los cursos que se imparten de manera presencial. Esto se debe a que el centro de educación que realiza las clases no necesita invertir en el arriendo de un establecimiento físico ni en sus gastos operacionales, tampoco debe pagar las horas de un profesor para cada clase que necesite dictar durante el semestre. Por consiguiente, tienen un menor costo y serían mucho más rentables para ti.

4.    Puedes repasar el contenido

Los cursos de inglés virtuales ofrecen una maravillosa ventaja: como el contenido está subido en una plataforma fija, puedes revisar tus antiguas lecciones. Si tienes alguna consulta y necesitas repasar para los exámenes, puedes releer el contenido previamente visto en tus sesiones. En cambio, si estuvieses en una clase presencial, no podrías volver a reproducir una lección anterior.

5.    Educación personalizada

Existen cursos de inglés virtuales en los que eres evaluado y pueden añadir contenidos basados en tus propios objetivos y necesidades particulares. Aprende lo que necesitas: inglés para viajar, para negocios o para hablar con amigos. Otra ventaja es que tienes toda la clase para ti; en cambio, en una clase tradicional, el profesor debe dividir el tiempo de estudio entre todos los alumnos

6.    Desarrolla la autogestión

La flexibilidad de las clases virtuales permite que puedas estudiar en el horario y lugar que estimes conveniente. Puedes adaptarlo a tus necesidades y tendrás la libertad de encontrar las condiciones que potencien tu estudio, buscar un lugar agradable como un parque, una biblioteca o tu propia casa; puedes beber agua, café o hasta incluso hacer estiramientos. Todo dentro de tu proceso de aprendizaje, por lo que desarrollarás tu poder de autodisciplina y serás capaz de armar una rutina de forma autónoma.

7.    Ahorras tiempo

Dado que no necesitas trasladarte desde tu hogar hasta un edificio en particular, dejas de perder todo ese tiempo que normalmente invertirías en viajar para llegar a clases. Considera los tiempos de ida y de vuelta. Es beneficioso tanto para quienes viven en el centro de la ciudad, al verse atascados en el tráfico, como para quienes deben destinan mucho tiempo en traslado, ya que viven en zonas periféricas. Además te ahorras el costo del transporte, los peajes y la gasolina.

8.    Ahorro energético

No solo ahorras tiempo y dinero con los cursos de inglés virtuales, también ahorras energía. Piensa en lo agotador que es trasladarse hasta una academia, el peso que cargas con tus libros, cuadernos, lápices y útiles escolares. Sumado al estrés que conlleva prestar atención una hora corrida a un profesor, sobre todo si vienes desde el trabajo. Pues todo eso te lo ahorras. Puedes hacer pausas de descanso sin desatender la clase; y todo lo que hagas para estar más relajado y dispuesto influirá positivamente en tu aprendizaje, ya que estarás en condiciones óptimas para la lección.

9.    Formatos multimedia

Los cursos de inglés virtuales, gracias a los avances tecnológicos, ahora pueden incluir diferentes formatos que son más amigables y que pueden ayudarte a entender mejor el idioma. Puedes aprender vocabulario asociando palabras a imágenes, ver animaciones para hacer el curso más llevadero, juegos interactivos en donde aprenderás divirtiéndote, visitar hipervínculos a fuentes externas que puedas consultar de manera inmediata, e-books que puedes leer y hasta aplicaciones que tienes la opción de descargar para que puedas aprender otra lengua. El absorber el contenido de diferentes formas ayuda a que puedas retenerlo en la memoria y aprender a formar oraciones recordando la manera correcta de hacerlo.

10.  Participación activa

Si te consideras una persona tímida o introvertida, es posible que en el pasado haya habido algunas preguntas que no realizaste en clases porque no te animabas a levantar la mano y a alzar la voz para preguntar, quedándote con las dudas. Si es tu caso, los cursos de inglés virtuales resultarán más cómodos para ti, ya que si tienes alguna duda, puedes hacerla al profesor y solo él o ella lo sabrá. Podrías hacer de esto una buena práctica para que estés seguro de tus conocimientos y participes en la clase.

Bibliografía:

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2012/08/01/955144/10-ventajas-clases-online.html

Salir de la versión móvil