Icono del sitio KOE Colombia

Exámenes internacionales de inglés: cómo elegir el adecuado

exámenes internacionales de inglés

examenes internaciones en inglés- aprende a hablar inglés en KOE

En el mercado puedes encontrar diferentes exámenes internacionales de inglés, pero no todos te ofrecen la misma calidad y prestigio global.Entre los de mayor aceptación se encuentran el IELTS, el TOEFL, el TOEIC y los de Cambridge. En este artículo puedes aprender a diferenciar y a elegir cuál de estos exámenes internacionales es el que más te conviene.

Importancia de los exámenes internacionales de inglés

Obtener una certificación de inglés es un paso ineludible para estudiar en un país angloparlante. También es un procedimiento que se debe llevar a cabo para trámites de visado e inmigración en general. Los exámenes internacionales de inglés ya mencionados marcan un diferencial frente a otras pruebas por su objetividad.

Examen IELTS

El IELTS es el examen de inglés británico por excelencia y está consolidado como uno de los mejores exámenes internacionales. Los reclutadores de las empresas y los encargados de procesos de admisión en las universidades lo valoran por su exactitud.El IELTS mide el desempeño del evaluado encuatro habilidades comunicativas: comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral, producción escrita.

El IELTS se creó en el año 1989 y desde entonces se ha ganado un puesto de honor entre los exámenes internacionales. Solo en Estados Unidos cuenta con la aceptación de másde 4 300 universidades entre las que están las 50 mejor calificadas. La puntuación del IELTS va de 1 a 9, siendo 1 el nivel más bajo (A1) de dominio de la lengua inglesa y 9 el más alto (C2). El certificado del IELTS tiene una validez de dos años.

Examen internacional TOEFL

El TOEFL es el examen internacional de inglés más importante de los Estados Unidos. Este examen también evalúa las competencias auditiva, lectora, escrita y oral. Goza de mucho prestigio ante las grandes universidades de Estados Unidos y Canadá, incluyendo las de la Ivy League. La puntuación máxima del TOEFL es de 120 puntos. Con esta prueba se puede certificar desde el nivel B1 hasta el C2 según el MCER. El certificado del TOEFL es válido por dos años y tiene dos modalidades de presentación: TOEFL IBT y el TOEFL PBT. Ambos se deben presentar en un centro autorizado. El primero se realiza en computador y el segundo se realiza de manera tradicional en papel.

Examen TOEIC

TOEIC son las siglas de Test of English for International Communication. Es de los exámenes internacionales de inglés que evalúa el desempeño en un contexto laboral y/o profesional.

Es una prueba muy prestigiosa entre las empresas multinacionales como aerolíneas y las organizaciones internacionales. La calificación máxima que se puede alcanzar es de 990 puntos y equivale al nivel C1 del MCER. El certificado del TOEIC también es válido por dos años.

Exámenes internacionales de Cambridge

Los exámenes internacionales de Cambridge son 5, cada uno de ellos certifica un nivel de inglés, desde A2 hasta C2. El certificado obtenido con estos exámenes no caduca

Esperamos que esta información sea útil para ti a la hora de elegir el examen de inglés que mejor se ajuste a tus propósitos. Recuerda que con KOE puedes realizar una excelente preparación para cualquiera de estos exámenes internacionales.

Referencias Bibliográficas

British Council. (2021). Exámenes de inglés más populares: aprende a elegir la prueba correcta. Artículo en página web. Recuperado de: https://www.britishcouncil.co/blog/ielts-colombia/examenes-de-ingles-mas-populares

Salir de la versión móvil