Una entrevista en inglés supone todo un desafío para cualquier persona. Para destacar en un proceso de selección de personal, se requiere del perfil profesional adecuadoyseguir estos pasos:
7 pasos para una entrevista en inglés
- Investigar acerca de la empresa y del inglés que implementan.
Las empresas tienen formas de hablar específicas que son características y acordes a la imagen de la empresa. Se recomienda visitar la página oficial de la empresa y/o leer detenidamente la oferta de trabajo; ya que esta puede dar una idea de las expresiones en inglés, además de la temática que debe utilizar.
- Estructurar las ideas que se quieran transmitir.
En una entrevista en inglés se suelen realizar preguntas donde el entrevistado quiere responder usando ejemplos y anécdotas. Es un hecho que es imposible adivinar o predecir todas las preguntas que puede haber en la entrevista. Sin embargo, es aconsejable ir con anécdotas preparadas en inglés que puedan ayudar a transmitir ideas y facilitar la entrevista.
- No perder el hilo de la entrevista.
Escuchar atentamente las preguntas y responder adecuadamente es primordial para ser seleccionado en una entrevista de trabajo en inglés. La concentración es vital para poder realizar estas acciones; el objetivo es que el entrevistador no sienta una desconexión con el entrevistado en ningún momento.
- Ensayar las respuestas en inglés.
Se debe pensar en las preguntas básicas de una entrevista, las que se sospeche que podría hacer el entrevistador. No solo hace falta llegar a la entrevista con la respuesta ideal, también hay que practicarla en voz alta.
- Se puede usar materiales de apoyo.
Para realizar una entrevista en inglés se pueden utilizar notas o material de apoyo donde se lleven ideas y recordatorios. Así, el entrevistador puede observar que hubo una investigación y preparación previa a la entrevista. Aumentando así el interés por el entrevistado y destacando al mismo tiempo.
- Averiguar sobre expresiones típicas en inglés.
Hay frases típicas y modismo en inglés que pueden ser utilizados en la entrevista. Se debe investigar ejemplos de entrevistas en inglés para conocer cuáles se usan y su significado. El dominio de esta clase de frases suele impresionar a los entrevistadores y demuestra un mayor manejo del inglés.
- Calmar los nervios y el miedo.
Hay muchas técnicas y trucos para poder conservar la calma. Estas pueden ser desde practicar y hablar en inglés antes de entrar hasta controlar la respiración.
Es fácil que te impresiones cuando no sabes qué interrogante te van a hacer, pero recuerda siempre conservar la calma. También puedes pedirle que te repitan la pregunta, o puedes tomarte tu tiempo para contestar. Mantén tus respuestas sencillas, esto te ayudará a sonar más seguro.
La mayoría de los entrevistadores te preguntarán por qué piensas que puedes ser el candidato ideal para ese cargo. Por lo que se debe de tener una lista con las respuestas apropiadas. En conclusión, una entrevista en inglés requiere de una preparación previa, tanto de información como de vocabulario apropiado; seguir una estructura de las ideas y expresarlas claramente. Pero principalmente, tener confianza en uno mismo y del nivel de inglés que se posee.
Referencias:
Rico Yate, J. P., Ramírez Montoya, M. S., & Montiel Bautista, S. (2016). Desarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos.Apertura (Guadalajara, Jal.), 8(1), 0-0.