Icono del sitio KOE Colombia

¿Qué tan viable es trabajar en el extranjero mientras haces un posgrado?

Trabajar en el extranjero y estudiar un posgrado, además de ser una posibilidad viable, incrementa tu valor en el mercado laboral nacional e internacional. Asimismo, implica muchos otros aprendizajes que potencian tu formación y experiencia. El estar en contacto con distintas formas de enseñanza, con una cultura diferente y con esquemas de trabajo diversos enriquece tu formación. Para cualquier empresa, que tengas una experiencia internacional implica que posees competencias como adaptabilidad, disciplina e independencia.

Algunas opciones que existen para hacer viable trabajar en el extranjero y estudiar un posgrado son:

En síntesis, a pesar de las diversas dificultades que pueden representar las leyes para los inmigrantes, como por ejemplo ocurre en los Estados Unidos, las personas pueden estudiar y trabajar en el extranjero. Asimismo, existen algunas maneras de hacerlo legalmente. Pero se debe estar preparado mentalmente para pasar por un proceso de selección de personal, contar con años de experiencia o por lo menos tener alguna experiencia previa. Además, hay que estar preparado para poder afrontar una jornada completa o de medio tiempo en el trabajo.

Referencias:

Schwartzman, S. (2009). Nacionalismo versus Internacionalismo en las políticas de formación de recursos humanos de alto nivel. Fuga de cerebros, movilidad académica, redes científicas, 63.

https://www.researchgate.net/profile/Ana_Garcia_De_Fanelli/publication/279751888

Salir de la versión móvil