Si quieres saber cómo mejorar el listening en inglés préstale atención a algunos de estos trucos que te servirán para aprenderlo naturalmente.
Cómo mejorar el listening en inglés: 3 ideas para lograrlo
1. Revisita películas que ames, pero esta vez en inglés
¿Eres fanático de alguna saga? Por ejemplo, Harry Potter, Star Wars o El Señor de los Anillos. Pues bien, seguramente ya te sepas diálogos de memoria.
Puedes volver a ver estos filmes en tres tandas. Primero, con subtítulos en español. Luego, los pasas a inglés, y finalmente, vas a entrenar el oído sin ayuda de texto. Notarás el progreso natural de inmediato.
2. Cómo mejorar el listening en inglés con tus canciones favoritas
Seguramente tengas alguna banda o artista que te guste y que cante en inglés. Si nunca entendiste sus letras, es el momento indicado para hacerlo. Elige tu canción favorita. Después escúchala y préstale atención a la letra.
Luego, búscala en Internet y revisa lo que has aprendido. Vuelve a reproducir el tema y escúchalo mientras lees la letra. Eso te ayudará a interiorizarla. Puedes repetir este paso las veces que creas necesario. Finalmente, trata de cantarla sin leer. Es una gran manera para entender cómo mejorar el listening en inglés mientras te diviertes.
3. Consume vídeos y podcasts en inglés
Puede que esta sea la más difícil de las ideas. No obstante, puede ser necesario si quieres saber cómo mejorar el listening en inglés. Aprender inglés escuchando requiere comprender diálogos con una dinámica menos estructurada.
Por eso, para mejorar el listening deberías consumir vídeos y podcasts que te gusten. Incluso, si quieres, puedes empezar con algunos orientados a niños, pues el lenguaje será más simple. Poco a poco, podrás aumentar el grado de dificultad y verás que tu oído se agudiza. Ahora ya sabes cómo mejorar el listening en inglés. Pero si quieres ir más allá en tu aprendizaje, en KOE podrás adentrarte más en este idioma tan bonito e importante de forma divertida. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda!