Icono del sitio KOE Colombia

El Nacimiento de un Gigante del Idioma Inglés- KOE es hablar inglés

El resto del mundo siempre ha marchado al ritmo del mismo tambor que los Estados Unidos de América. Éste siempre ha sido el caso, especialmente desde que la cultura pop se inventó a través de las películas de Hollywood, las canciones exitosas y los programas de televisión populares, la mayoría de los cuales provienen de los EE. UU. Esta tendencia nunca fue más palpable que durante la década de los 80, con una serie de artistas extremadamente populares, como Michael Jackson, Madonna, Tom Cruise, etc., movimientos políticos como “Live Aid” y “Reaganomics” creando un abrumador interés del resto del mundo en querer aprender el idioma inglés debido a esto. No fue una coincidencia entonces, que KOE, una entidad dedicada a hacer que las personas aprendan a hablar el idioma inglés, naciera a finales de esta década allá por 1989 y así se dio el nacimiento de un gigante del idioma inglés.

Luego de haberse consolidado como un participante en el mercado del inglés en su natal Colombia, KOE expandió sus horizontes y abrió operaciones en Venezuela, México y luego Panamá durante la década de los noventa. Lo que en un principio parecía una moda, hablando del interés del mundo por el idioma inglés, fue en cambio solidificado y consolidado gracias al nacimiento, auge y finalmente a la explosión del Internet durante esta década. Iniciando el siglo XXI a toda máquina y ya siendo considerado un participante importante, continuó con su rápida expansión estableciéndose en Chile y Ecuador. Fue en este punto que la empresa tuvo que hacer un pequeño examen de conciencia y tomar una decisión sobre si quería continuar con una expansión frenética a diferentes países o enfocarse en mejorar su producto, su servicio, su estrategia de marketing y a sí misma por completo. Esta decisión se convirtió en el punto de inflexión de la empresa y la llevó a su era digital.

Era el año 2009 y después de haber dejado de lado todas las ideas sobre estar presente en todas las principales ciudades de habla hispana del mundo, KOE comenzó a trabajar en su “Sistema de Información de Servicio KOE” (SISK) que se convertiría en el trampolín de la empresa hacia el futuro mediante el desarrollo de una serie completa de sistemas orientados a la mejora y desarrollo del servicio prestado a sus usuarios, aterrizando así con la creación de un CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con Clientes) completo, servicios online, ejercicios prácticos, sesiones y talleres de monitoria en vivo, así como el desarrollo de múltiples aplicaciones y la búsqueda constante y la voluntad de mejorar estas herramientas, convirtieron a KOE en lo que orgullosamente se considera en este momento: una empresa digital dedicada a convertir a hispanoparlantes en ciudadanos el mundo consiguiendo que hablen inglés estándar.

Al final, una empresa es tan grande como la suma de sus partes, y en el caso de KOE, la suma de sus partes solo se puede entender como las personas que la conforman. Cada persona que ha sido miembro del equipo de KOE durante su vigencia ha contribuido y desempeñado el papel de constructor, confirmando así que el activo más valioso que puede tener una empresa es su gente y esa es la razón por la que esta edición del KOE Newsletter está dedicada a todas las personas, del pasado y/o el presente, que en un momento u otro han sido miembros orgullosos de esta corporación. Feliz cumpleaños número 32, KOE. ¡Ésta va por ti, nuestra Princesa de Mayo!

Alfredo E. Clark – Director Corporativo de Monitoria KOE

Salir de la versión móvil