Muchos usuarios quieren tener una visa de estudiante, ya que permite distintos beneficios. Sin embargo, a veces surge el temor de si rechazarán la solicitud. ¿Por qué podrían hacerlo?
Razones por las que pueden negar una visa de estudiante
Sacar visa de estudiantes puede ser una opción para muchas personas que quieran iniciar su camino en el extranjero. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los requisitos para que el proceso para obtenerla sea exitoso. Te contamos por qué podrían rechazártela.
1. Falta de inglés
Para tener una visa estudiantil, en muchos casos es requisito que sepas este idioma. Especialmente, si es una institución donde hablan inglés, como puede ser en Reino Unido o Estados Unidos.
Si tienes conocimientos, podrás aplicar con mayor seguridad. Caso contrario, tendrías que mejorarlo para tener una oportunidad (Universia, 2019).
2. No tener la capacidad académica
En algunos casos, necesitarás una buena trayectoria en educación. Por lo tanto, sería importante que cuentes con algún logro académico.
También sería importante que puedas armar un currículum claro y que exprese todas tus habilidades. De esta manera, será más sencillo que te evalúen y otorguen la visa de estudhttps://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/m-estudiantesiante (Madrid Diario, 2018).
3. No tener los documentos
Aquí dependerá de cada institución, pero es fundamental que cuentes con pasaporte y todo el trámite de habilitación para que te den una visa en otro país.
Indaga en todos los detalles necesarios. Si no lo haces, podrías perder tiempo y oportunidades de obtener esta visa.
4. No preparar la entrevista
Si no preparas la charla, es probable que no sepas qué responder en algunos casos.
No se trata de contestar de memoria, sino de tener una noción básica sobre lo que podrían preguntarte (VISA, 2019).
No tener un plan
Necesitas ser preciso sobre tus planes de estudios y metas, pero también sobre la financiación de tus estudios (Expansión, 2018).
Aquí se incluye el dinero del alojamiento, la comida, el transporte y los viajes. De la misma forma, puede ayudar tener una posibilidad de empleo de cara al futuro. En definitiva, ya sabes los factores por los que podrían negarte la visa de estudiante. ¡Considéralos para obtenerla!