5 maneras divertidas de aprender idiomas en tu tiempo libre
Aprender idiomas puede ser una actividad que realices en tu tiempo libre. Si bien para dominar un idioma es necesario tomar un curso tradicional, existen otras alternativas muy fáciles y divertidas. A continuación, te mostramos algunas.
5 formas de aprender idiomas
1. Ver series en su lenguaje original
Puedes aprender idiomas si ves series con el audio original. Esta es una técnica muy provechosa, ya que te acostumbrarás a las pronunciaciones correctas de las palabras. Además, aprenderás a utilizar el lenguaje coloquial para participar en conversaciones más fluidas. Si aún no estás confiado del todo, puedes ver estas series o películas con subtítulos para corroborar los significados de las palabras.
2. Oír canciones en idioma extranjero
Al igual que en el punto anterior, te familiarizarás con los sonidos del idioma que deseas aprender. Lo particular de la música es que puedes escuchar las canciones una y otra vez y así estimularás tu memoria debido a la repetición. El ritmo de la música te ayudará a recordar mejor, ya que lo asociarás a la letra. Lo bueno es que aprenderás de manera divertida.
3. Utilizar aplicaciones
Puedes ayudarte con la tecnología para aprender idiomas. En internet abundan las aplicaciones para aprender idiomas extranjeros. De este modo, mejorarás tu dominio de un idioma desde la comodidad de tu smartphone; además, al llevarlo contigo en todo momento, podrás estudiar en los tiempos muertos, como en el trayecto hacia tu hogar.
Existen apps para el idioma inglés, francés e italiano, pero también para idiomas más complejos o menos comunes, como el ruso, el japonés, el hebreo, el esperanto e incluso el dialecto guaraní. Encontrarás aplicaciones de idiomas con ejercicios gramaticales, de pronunciación y oído.
4. Usar post-it
Si no estás muy familiarizado con la tecnología o no cuentas con demasiado tiempo libre, puedes recurrir a esta técnica analógica para aprender idiomas. Simplemente, debes tomar un post-it, escribir en él una palabra extranjera y pegarla sobre el objeto mencionado. Ejemplo: en un post-it escribe mirror y pégalo en un espejo. Realizar esta tarea te ayudará a aumentar tu léxico, ya que recordarás lo aprendido al ver los papeles en cada objeto.
5. Conversar con nativos del idioma
La mejor manera de aprender idiomas es practicando. La mejor opción para practicar, además de asistir a clases, es conversar con un nativo de ese idioma. La idea es que entrenes tu oído para escuchar las oraciones en tonos y velocidades cotidianos. Suele suceder que las frases que aprendes en las clases son muy formales y no siempre están contextualizadas; por lo tanto, una buena idea para complementar el contenido aprendido es conversar con otras personas. Seguramente también aprenderás expresiones más coloquiales y locales.
Puedes encontrar nativos que estén buscando personas que hablen tu idioma para entablar conversaciones y ayudarse mutuamente. Para esto, te puedes crear un perfil en ciertos portales web o en aplicaciones, o tratar de conversar con algún extranjero en tu ciudad.
Referencias:
Dawdy, J. (s. f.). 17 maneras divertidas y sencillas de aprender inglés. Recuperado de FluentU: https://www.fluentu.com/blog/english-esp/maneras-divertidas-de-aprender-ingles/
Luca. (2019). 7 maneras originales y creativas para practicar y mejorar un idioma. Recuperado de MosaLingua: http://www.mosalingua.com/es/7-maneras-originales-y-creativas-para-practicar-y-mejorar-un-idioma/
Universia España. (2017). Estas son las formas más divertidas para aprender un idioma. Recuperado de https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/08/16/1155039/formas-divertidas-aprender-idioma.html
Compartir