Tips para organizar tus ideas en tus conversaciones en inglés
Conocemos las dificultades que puedes enfrentar al querer expresar tus ideas en otro idioma. El miedo es normal, pero no debe detenerte a la hora de sostener conversaciones en inglés. Aprender inglés es una herramienta que te servirá en muchos ámbitos de tu vida, desde el personal hasta el profesional. Paralizarte no es una opción, así que es momento de tomar las riendas y entrenar. Para ayudarte en el proceso, hemos realizado una lista con sencillos tips que te ayudarán a hablar inglés como un experto
- No lo pienses demasiado
Tal vez sea el mejor consejo y el más complicado. No te concentres en que toda la oración esté estructurada antes de que salga de tus labios. Empieza a organizarla conforme vas hablando. Intenta hacerlo con la naturalidad con la que hablas en español.
- Si estás respondiendo a algo, reutiliza palabras
Cuando estés teniendo alguna conversación en inglés y la persona te haga una pregunta, reutiliza algunas de las palabras que empleó al preguntar. Por ejemplo, si te preguntó: How are you feeling today? puedes responder: I am feeling good today.
- Practica diálogos en tu mente
Saca provecho de esa vocecita que está todo el día dando vueltas en tu cabeza. Recrea situaciones en las que creas que puedes encontrarte y busca las palabras adecuadas para ellas. Esto te ayudará a improvisar mucho mejor la siguiente vez que tengas que entablar conversaciones en inglés.
- Sácale provecho al internet
Hay muchas formas de tener conversaciones en inglés a través del internet. Un ensayo que se basa en la importancia del rol del internet para adquirir una lengua defiende que herramientas como videollamadas son útiles. Hay decenas de juegos y plataformas en línea que te contactan con personas con quienes puedes conversar. Solo recuerda siempre ser cuidadoso y disfruta la oportunidad.
- Relájate
Tu inglés no necesita ser perfecto desde el inicio (aunque la meta sea siempre perfeccionarlo). Date la oportunidad de improvisar y probar las palabras. Verás que después de un tiempo será muy fácil identificar cuando te estás equivocando.
No hay más excusas para seguir siendo tímido a la hora de enfrentar conversaciones en inglés donde tengas que demostrar tus habilidades. Practica todo lo que puedas y ¡habla, habla constantemente hasta que estés satisfecho con los resultados!
Bibliografía
Correa, Y. R. (2015). Skype™ Conference Calls: A Way to Promote Speaking Skills in the Teaching and Learning of English. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development.
Compartir