Una guía paso a paso para ya no usar subtítulos en español
Una de las formas más comunes de estar en contacto y practicar inglés es mirar series y películas. Nos permiten entrenar y sensibilizar el oído mientras nos divertimos o vemos nuestros programas favoritos. Sin embargo, el usar subtítulos en español puede hacerlo menos efectivo. Por eso, y para ayudarte a dejar este hábito, hemos decidido hacer una guía muy sencilla para eliminar los subtítulos en español de tu vida:
- Utiliza subtítulos en inglés
El primer gran paso es cambiar de un idioma a otro. Poner los subtítulos en inglés permite que la transición no sea radical y ayuda a mejorar la comprensión global. Además, te echará la mano en otra parte muy importante por aprender: la escritura. ¡Que los subtítulos en español no sean un impedimento!
- Escucha canciones en inglés
Otra de las formas efectivas de familiarizarte con el inglés es a través de la música. Proponerte escuchar más canciones en inglés te ayudará a que identifiques mucho más fácilmente el vocabulario, a la vez que lo amplías. Puedes, incluso, memorizar algunas de estas canciones y cantar con tus amigos.
- Utiliza la extensión Subtly
Existen diferentes opciones para manejar los subtítulos de diversas plataformas. Subtly es una de ellas y te permite traducir en tiempo real. Así, eliminar los subtítulos en español no será un dolor de cabeza. Entre sus opciones tiene los idiomas: ruso, chino, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, español y portugués. Podrás practicar sin tener miedo a perderte nada de la trama de tus películas y series favoritas.
- Practica repitiendo las frases en voz alta
Lo genial de ver películas y series es que escuchas el inglés real, que se usa en la vida diaria. Por eso, repetir algunas frases, incluso leyéndolas de los subtítulos en inglés, te permitirá aprenderlo de la manera más efectiva. ¡No podrías hacer lo mismo con los subtítulos en español activados!
- Ten paciencia
Esto es lo más importante: entiende que todos tenemos nuestro propio ritmo de aprendizaje. Estudia todo lo que puedas, practica con amigos y no dejes de utilizar medios como escuchar canciones o mirar películas y series para familiarizarte cada vez más.
Ahora ya tienes todas las armas para practicar inglés de la forma más fácil, efectiva y divertida. ¿Qué esperas para eliminar los subtítulos en español de tu vida?
Bibliografía
Gómez, M. (2003). Estrategias de un modelo de aprendizaje: La televisión por satélite para la elaboración de planes de clases en la enseñanza del inglés. Anales de la Universidad Metropolitana, 159-169.
Compartir