Ventajas y desventajas de un curso de inglés online.
Aprender a hablar inglés en el mundo globalizado en que estamos es quizá una de las skills más importantes que un profesional debe adquirir. La globalización nos da acceso a trabajos, viajes, culturas, educación y más, desde cualquier lugar y aprender un nuevo idioma online no es la excepción, básicamente estarías con un curso de inglés online accediendo a fortalecerte como profesional y persona.
Un curso de inglés online puede parecer difícil para algunas personas y accesible para otras, si tienes dudas sobre si tomar uno o no, aquí te dejamos sus ventajas y desventajas.
3 ventajas de un curso de inglés online
- Flexibilidad de aprender desde donde quieras y cuando quieras: Aprender inglés en línea te permite estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que no estás limitado por un horario establecido o un lugar específico, no caerás en el tráfico pesado o en horas de desplazamiento hasta tu escuela. Puedes acceder a los recursos de la plataforma y tomar clases desde tu casa, el trabajo o mientras viajas.
- Aprovechas las nuevas tecnologías: mediante el uso de plataformas y canales de comunicación online, los cuales serán tu mejor aliado durante tu proceso como complemento a las metodologías de aprendizaje tradicionales.
- Variedad de opciones: Con el aprendizaje en línea, tienes acceso a una amplia variedad de programas y recursos de aprendizaje en inglés que se adaptan a tus necesidades y nivel de conocimiento. Además, hay muchas plataformas y aplicaciones en línea que pueden ayudarte a mejorar tu vocabulario, gramática, comprensión auditiva y habilidades de conversación.
3 desventajas de un curso de inglés online
- La interacción física es limitada: Si eres de las personas que les gusta la interacción y el relacionamiento físico con las demás personas, aprender inglés online quizá no te parezca la mejor forma de hacerlo. A pesar de que la tecnología permite una interacción cercana e inmediata con los compañeros de clase y el docente a través de la cámara, el micrófono, el chat, las reacciones con emojis y demás, la proximidad física resulta más motivante para muchas personas. Pero esto se puede convertir en una ventaja si eres una persona a la que le gusta la interacción online.
- La tecnología te puede jugar malas pasadas: Aunque la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, aún hay algunas limitaciones que pueden afectar la calidad del aprendizaje online. Por ejemplo, puede haber limitaciones en la calidad del sonido o la imagen, puede haber problemas con el internet tuyo o el de los tutores, lo que puede afectar tu comprensión y aprendizaje.
- Autodisciplina: En el aprendizaje online dependes de tu autodisciplina, el hecho de poder elegir un horario flexible trae consigo una gran responsabilidad. Si te distraes con facilidad y la disciplina y la organización del tiempo no son tu fuerte, es probable que los cursos de inglés online te creen problemas al principio, el poder terminar con éxito depende de tus ganas de aprender un nuevo idioma.
En resumen, aprender inglés en online ofrece muchas ventajas, incluyendo flexibilidad, aprovechamiento de la tecnología, variedad de opciones y más. Aprender a hablar inglés es una habilidad indispensable que como profesional o futuro profesional necesitas adquirir.
Esperamos que este artículo te ayude a orientarte y a dar el primer paso para aprender inglés. En KOE puedes hacerlo desde cualquier lugar y con un método único y diferente. Empieza ahora y accede a todas las oportunidades que el mundo tiene para ti.
Compartir