¡Que tus hijos sean los jóvenes emprendedores del futuro!
¿Quiénes serán los empresarios y fundadores de startups del futuro? Los niños de hoy, por supuesto. Pero para que tus hijos sean jóvenes emprendedores, es necesario que les enseñes valores y principios de emprendimiento. La necesidad de adoptar riesgos, la resolución efectiva de los problemas y una actitud positiva ante el fracaso deben formar parte de estos principios.
La habilidad de emprender cobra vital importancia en el sistema económico actual. Es la vía más efectiva para mejorar nuestra calidad de vida. Como sabemos la importancia que le das al desarrollo personal de tus hijos, vamos a compartir algunos consejos que los convertirán en los jóvenes emprendedores del mañana. ¿Estás listo?
¿Quieres hijos triunfadores? Motívalos a estudiar inglés
El inglés es el idioma universal de los negocios. No importa si tienes socios chinos, rusos o alemanes, todos entenderán cuando les hables en inglés. De hecho, las universidades de Colombia y las de la mayoría de los países incluyen el inglés dentro de su pénsum.
Si tus hijos no aprenden inglés como segundo idioma, las puertas del mundo de los negocios estarán cerradas para ellos. El inglés es fundamental para los jóvenes emprendedores competitivos.
Promueve la solución efectiva de los problemas
Motiva a tus hijos a resolver problemas de manera efectiva. Es importante que les inculques que una vez que identifiquen un problema, se concentren en su solución y no en su dificultad. Ya en la adolescencia, puedes ayudarlos a entender cómo generar ingresos con las situaciones que se les presenten.
En un artículo de la revista Entrepreneur, Goodman N. (s/f) aconseja que ayudes a tus hijos a hacer una lluvia de ideas para encontrar la solución a situaciones difíciles. Para hacerlo, Goodman aconseja seguir estos pasos:
- Identifica el problema
- Piensa en todas las soluciones posibles
- Pondera los pro y los contra
- Elige la mejor opción
Permite que tomen decisiones
Cuando les das a tus hijos la libertad de tomar decisiones, motivas su autoconfianza a temprana edad. Al hacerlo, le pones un reto a su cerebro. Por lo tanto, las decisiones que pueden tomar deben ser acordes a su edad. Por ejemplo, a un niño pequeño puedes darle a elegir el color de su ropa. Pero los adolescentes pueden tomar decisiones con mayor nivel de complejidad.
¿Quieres que tus hijos sean jóvenes emprendedores? Enséñales a retar el statu quo de forma constructiva.
Es normal que a los niños se los eduque para seguir las reglas. Sin embargo, Goodman asegura que este hábito inhibe el emprendedurismo. Para que tus hijos sean los jóvenes emprendedores del mañana, muéstrales cómo retar las normas de manera constructiva y racional. Pregúntales qué deben cambiar y por qué.
Para que tu hijo sea uno de los próximos jóvenes emprendedores, debes esforzarte en proporcionarle una educación de calidad. Esta debe contar con el ambiente de aprendizaje adecuado.
Además, enseña a tus hijos a aprender del fracaso, esto los ayudará a tener una mejor calidad de vida. Para que conviertan el fracaso en una lección de éxito, Diphealth (s/f) aconseja que los motives a identificar y expresar sus emociones. Muéstrales que ganar no es lo más importante y que deben aprender de cada experiencia.
Referencias Bibliográficas
Equipo Diphealth. (s/f). Cómo enseñar a tus hijos a aprender del fracaso. Obtenido de https://es.diphealth.com/679-when-kids-fail-616954-94
Goodman, Nadia. (s/f). Consejos para tener hijos emprendedores. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/268198
Compartir