Cómo Hablar en Inglés con Seguridad, Soltura y Naturalidad
Para hablar en inglés y sonar seguro, hay que asumir la estrategia de skill learning y no la de object learning. Es decir, lo importante para saber cómo hablar en inglés es desarrollar la habilidad de comunicarse, sobre acumular conocimientos gramaticales y de vocabulario.
Recuerda que estudias inglés para hablar con personas que no saben español, quienes a su vez se quieren comunicar y están dispuestos a entenderte, incluso aunque te equivoques. Así que no te obsesiones con la perfección. Enfócate en hablar en inglés con seguridad pese a cometer errores. La seguridad depende de tu actitud, no de la pronunciación correcta. A continuación, te presentamos cinco claves para hacerlo.
5 claves que te dirán cómo hablar en inglés con seguridad y fluidez
- Habla despacio y con sencillez. Aprende frases básicas, útiles, preguntas claves y sus respuestas, no palabras sueltas.
- Actúa con seguridad, no pienses en las reglas gramaticales. No trates de analizar cómo lo estás diciendo mientras hablas. Sé espontáneo.
- Enfatiza las palabras para darles significado. Escucha a otros hablar en inglés.
- Practica las frases hasta que puedas repetirlas fácilmente y cada vez más rápido. Cuando domines una frase, juega a cambiar los tiempos verbales.
- Si te equivocas hablando, no te detengas. A ellos les interesa más lo que expresas que si te equivocas en un artículo o un verbo.
Recuerda que hablar en inglés con seguridad no depende de la pronunciación, sino de tu actitud. Para eso, puedes utilizar un método innovador, práctico, que use imágenes y colores como recurso nemotécnico, y que sea intuitivo y divertido. ¡Que el miedo no te detenga!
Compartir