Acento en inglés: ¿En qué países es más difícil de entender?
Países con acento en inglés más difícil
1. Escocia: el acento en inglés más difícil
El inglés de Escocia resulta difícil de entender incluso para angloparlantes nativos de otros países. Además de algunas palabras cotidianas, difieren en ciertas reglas de pronunciación. Por ejemplo, la “-r” es mucho más marcada y no se omite al final de la sílaba, como sucede en otras variantes.
2. Reino Unido
El inglés británico incluye más de 10 variantes de acentos diferentes. Por ejemplo, el de Lancashire, donde la sílaba “-in” se pronuncia solo como “-i”.
3. Irlanda
Escuchar un podcast en inglés puede resultar difícil cuando los locutores son irlandeses. En este acento, las vocales son suaves y las consonantes, muy marcadas. Así, la sílaba “-th” suena “-t”, y el sonido “-g” final suele omitirse.
4. Jamaica
Muchas canciones en inglés populares provienen de Jamaica, a partir del reggae y el movimiento rastafari. Su pronunciación está influenciada por el inglés de Irlanda, aunque comparte el grueso del vocabulario británico.
5. Australia
¿Cómo se pronuncian las palabras en inglés australiano? Sus principales características son un ritmo muy rápido, tono ascendente y acortamiento de las palabras.
Si bien hay muchos más acentos en inglés, estos son los más difíciles de entender. Mientras más los escuches y practiques, más rápido te acostumbrarás a ellos.
Lo más importante a la hora de interactuar con personas de otros países no es el acento, son las bases que tengas para hablar inglés. Así que si el acento es algo que no te deja dormir, pensando en como sonar bien, ¡relájate! Lo importante es hablar inglés.
En KOE tenemos un programa enfocado en que logres hablar inglés de manera divertida y entretenida desde cualquier lugar, con sesiones en vivo, talleres ilimitados y plataforma 24/7. ¡Empieza ahora! Da el primer paso para aprender a hablar inglés.
Compartir